Herramientas para saber lo que más se busca en Google
A la hora de establecer una estrategia de posicionamiento de nuestras páginas en los buscadores, un aspecto crucial es conocer cuáles son las palabras o cadenas de búsqueda más usadas para así hacerla más acertada.- Google Analytics y Herramientas para Webmasters de Google. A mi entender, los menos precisos de todos, ya que dan una información muchas veces sesgada o bien demasiado global, con lo que no es un dato muy a tener en cuenta para posicionarnos en un pais concreto, por ejemplo.
- Google Trends. Esta herramienta que sigue aún en los “labs” de Google es una muy buena herramienta sobre todo porque permite la comparación entre distintas cadenas de búsqueda, mostrando los resultados en unos gráficos muy útiles. Nos puede ayudar a desechar cadenas que creíamos muy buenas, así como conocer cuál es el término usado en un determinado país.
- Google Suggest. Otra herramienta de los laboratorios de Google y que nos puede ayudar a buscar la cadena de búsqueda más acertada en el caso que no tengamos las ideas muy claras. Nos muestra posibles cadenas y el número de resultados aproximados.
- Herramienta de palabras claves de Adwords. También una de la más completas. Aunque en un principio está pensado para los anunciantes de Google Adwords, es de gran utilidad al devolver palabras relacionadas para una determinada cadena de búsqueda.
- Google Zeitgeist. Quizá uno de los grandes desconocidos, aunque quizás también de los menos útiles para los SEO, ya que se trata de una lista de las 10 cadenas más buscadas a nivel global.
Ya fuera de Google quizá la más conocida se la Herramienta de selección de palabras clave de Overture (que por cierto ha absorbido Yahoo). Aquí nos muestra una buena guía de las cadenas más buscadas según una palabra clave.
Bueno, espero que esta recopilación de herramientas os ayude en vuestro trabajo de SEO’s y consigais mejores resultados.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos a mi blog